Asociación de Generales y Almirantes del Perú solicita a Fiscalía actuar ante “apología” en partido Perú Libre

Asociación de Generales y Almirantes del Perú solicita a Fiscalía actuar ante “apología” en partido Perú Libre


La Asociación de Generales y Almirantes del Perú hizo un llamado al Ministerio Público y a la Procuraduría ante “las claras amenazas y apología” durante la campaña electoral del partido Perú Libre y les pidió actuar en defensa de la ciudadanía de manera inmediata.

“Las claras muestras de amenazas y apología que los miembros del partido político Perú Libre, vienen realizando día a día y cada vez con más agresividad y falta de respeto a nuestra población y al país en general”, se lee en el comunicado emitido para rendir homenaje a las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía Nacional (PNP) caídos en armas.

“Solicitamos a la Procuraduría y Fiscalía de la Nación a que actúen ante la flagrancia de los posibles delitos de apología que se vienen cometiendo; no es posible que la población tenga que estar soportando tanto atrevimiento y amenazas”, añade.

Asimismo, la asociación solicitó a la ministra de Defensa, Nuria Esparch y al ministro del Interior, José Elice, que se manifiesten sobre “las reiteradas ofensas y amenazas que vienen propalando los diferentes miembros de dicho partido político” a las FFAA y a la PNP.

Además, la entidad se manifestó en contra de las declaraciones de los integrantes del partido político Perú Libre.

“Cierre del Congreso, desaparición del Tribunal Constitucional, cambio de Constitución para establecer un modelo económico estatista, confiscación de empresas y propiedades en general, demostrando la clara intención de establecer un dictadura”, indicaron.

“Es importante manifestar, asimismo, que el accionar amenazante y retador del candidato Castillo y su grupo político, constituye un delito que las autoridades competentes del país no deben permitirlo de ninguna manera”, añadieron.


¡Compartir con tus amigos!