Beto Ortiz: Tribunal de Ética evaluará denuncia en su contra por aparecer en TV con una pistola

Considerando la queja de una ciudadana contra Beto Ortiz, el Tribunal de Ética de la Prensa Peruana evaluará una denuncia en contra del conductor de Willax.


Una vez más Beto Ortiz. El Tribunal de Ética del Consejo de la Prensa Peruana admitió a trámite la queja de una ciudadana y activista social Agnieszka Graciela Céspedes Gawda presentada en contra del conductor de Willax Televisión.

El motivo de la denuncia que está en proceso de evaluación, es la aparición del presentador con un pistola automática durante su programa por el canal antes mencionado.

De acuerdo a lo indicado por Céspedes, «portando un arma de fuego, exhibiéndola sin ningún reparo en un canal de señal abierta y manifestando un discurso que claramente incita a la violencia», Beto Ortiz estaría «validando que puedan efectuarse acciones que supongan la agresión física contra funcionarios públicos».

«Considero que en la búsqueda de la autorregulación que los medios deben tener, se produzca una exhortación sustantiva para que conductas de este tipo no se produzcan, más si nos encontramos en un momento político que demanda de parte de todos (…) un enorme sentido de responsabilidad que coadyuve a la paz y tranquilidad social», precisó Céspedes en la carta emitida al Consejo de la Prensa Peruana.

Beto Ortiz apareció con pistola en Willax

El conductor de televisión indignó a los ciudadanos al aparecer en señal abierta con una pistola automática.


Like it? Share with your friends!