Bono Familiar Universal S/760: Aprueban padrón del primer grupo de hogares ¿eres un beneficiario?

Esta iniciativa se da en el marco del Bono Familiar Universal se beneficiará a cerca de 600 mil hogares. El subsidio comprende 760 soles.


El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) dio el visto bueno y aprobó el padrón del primer grupo de familias en el ámbito urbano. Estos hogares serán beneficiados con la entrega del subsidio de 760 soles.

Esta iniciatia se da en el marco del ‘Bono Familiar Universal’, monto que se brinda durante el estado de emergencia en el país debido al nuevo coronavirus (COVID).

Viceministerio de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral del MTPE, fue el que dio la propuesta de entregar este bono y fue aprobado por la Resolución Ministerial N° 087-2020-TR, que fue publicada durante la noche del jueves en la edición extraordinaria de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Un total de 594,763 familias se encontrarían aptas para recibir el subsidio. PERO DEBERÁN CUMPLIR CON ESTOS REQUISITOS:

Ningún miembro de la familia deber tener un ingreso superior a 3 000 soles mensuales de acuerdo a la información disponible de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

No reciba una transferencia monetaria de los programas sociales JUNTOS, Pensión 65, Contigo o bonos.


Like it? Share with your friends!