Bono Universal [SEGUNDO GRUPO]: Averigua si eres beneficiario al subsidio de 760 soles

Bono Universal | En medio de la pandemia, el Midis continúa entregando un subsidio de 760 soles para las familias en condición de pobreza.


Bono Universal (bonouniversal.pe) para HOY, lunes 21 de septiembre | Registro Nacional de Hogares Reniec link Perú | El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) indicó que, desde pasado mes de agosto, alrededor de 2.5 millones de hogares se están beneficiando con el segundo tramo del subsidio monetario de 760 soles.

De acuerdo con el Gobierno, el segundo padrón del Bono Familiar Universal se elaboró en base al Registro Nacional de Hogares, plataforma que habilitó el Reniec para quienes no recibieron el primer pago de esta ayuda económica.

Asimismo, el Ministerio de Inclusión Social informó que «cualquier consulta referida al Bono Familiar Universal del ámbito urbano puede ser formulada mediante el envío de un mensaje a la siguiente dirección de correo electrónico: consultas@bonouniversalfamiliar.pe, mientras que para el ámbito rural podrán hacer sus consultar a la línea social gratuita 101″.

Bono Familiar Universal consulta con DNI

Para confirmar si eres uno de los beneficiarios del Bono Familiar Universal, debes seguir los siguientes pasos. Te recomendamos tener tu Documento Nacional de Identidad (DNI) al momento de ingresar a https://bonouniversalfamiliar.pe/#!/.

  1. Ingresa a la página web oficial del Bono Universal haciendo clic AQUÍ.
  2. Coloca tu número de DNI y la fecha de emisión.
  3. Haz clic en ‘No soy un robot’.
  4. Haz clic en ‘Continuar’.

Bono Universal: ¿Cómo cobrar los 760 soles?

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social remarcó que estos son los canales autorizados para cobrar los 760 soles correspondiente al Bono Universal.

  • Depósito de cuenta: podrás cobrar el dinero en los cajeros Multired del Banco de la Nación o algunas de estas entidades financieras: Interbank, BBVA, Scotiabank, CrediScotia y Banco de Comercio.
  • Billetera Tunki de Interbank: con este método lo podrás cobrar a través de cualquier cajero de GlobalNet.
  • Banca Celular: en este punto el beneficiario podrá cobrar el bobo en cualquiera de los cajeros o agentes vinculados al Banco de la Nación.
  • Empresa Transportadora de Valores (ETV).

Registro Nacional de Hogares

El Registro Nacional de Hogares fue una espacio digital destinado a las personas que no figuraron en la primera lista del Bono Familiar Universal. Este portal permitía actualizar los datos para así acceder a los próximos subsidios otorgados por el Estado. La plataforma ya no está disponible.

Bono Independiente Agosto 2020

Por otro lado, el Ejecutivo aprobó el Bono Independiente para los hogares que cuenten con trabajadores autónomos. A través de la página web (https://www.bonoindependiente.pe/), los ciudadanos pueden verificar si son beneficiarios.

Últimas noticias sobre el Bono Universal

– Segundo Bono Familiar Universal: Cómo abrir cuenta con DNI y cobrar los S/ 760

Bono Universal, setiembre: ¿a quiénes se pagará los S/ 760?

Segundo Bono Universal S/ 760: ¿Aún me puedo inscribir? [AQUÍ]

¿Cuándo saldrá el Segundo Bono Universal?

El presidente de la república, Martín Vizcarra, confirmó que el Segundo Bono Universal se comenzará a pagar desde la «primera semana de octubre».


Like it? Share with your friends!