Bus interprovincial se despista y deja 29 fallecidos y 28 heridos en viaje de Huánuco a Lima

Los heridos han sido trasladados a distintos establecimientos de la capital tras el fatídico accidente, ocurrido esta madrugada a la altura de Matucana.


El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud (Minsa), Bernardo Ostos, confirmó que el accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en la Carretera Central dejó un trágico saldo de 29 fallecidos y 28 heridos hospitalizados.

En diálogo con la prensa, el funcionario detalló que los heridos han sido trasladados a distintos establecimientos de la capital tras el fatídico accidente.

Según detalló, 18 heridos fueron trasladados inicialmente al Hospital de Matucana, tras lo cual fueron derivados a otros establecimientos. En tanto, al Hospital de Chosica fueron llevados 24 lesionados.

Uno de los heridos fue trasladado vía aérea a Lima, para ser atendido de emergencia por las fuertes lesiones sufridas en el accidente.

Trágico accidente

Esta madrugada, al promediar las 4:00 a.m., un bus interprovincial de la empresa León Express se despistó y estrelló con un cerro, tras lo cual cayó a un barranco. El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 72 de la Carretera Central.

En diálogo con RPP Noticias, el jefe de la Policía de Carreteras, coronel PNP Manuel Lozada Morales, señaló que, por las características del accidente, una hipótesis es que el conductor del bus se haya quedado dormido, pero esto lo determinarán las investigaciones posteriores.


Like it? Share with your friends!