Callao: llegó caminando a hospital para dar a luz a su bebé, le hacen cesárea y termina muerta por infección

La madre de la víctima sindica a los médicos del Hospital Daniel Alcides Carrión de cometer negligencia médica “Dejaron sola a mi nieta”, dijo.


Dolor e indignación es lo ahora siente Karina Torres Ramos, madre de familia que sindicó a los médicos del Hospital Daniel Alcides Carrión (Callao) de cometer una negligencia médica contra su hija, quien, asegura, ingresó caminando al nosocomio para dar a luz a su bebé, pero terminó falleciendo producto de una infección luego de que le practicaran una cesárea «de emergencia».

“Mi hija estuvo bien, sana, entro caminando al hospital. Esto empezó desde el día 10 de septiembre cuando ella cumple sus 40 semanas de embarazo. Desde ahí empezó la negligencia”, empezó manifestando la mujer en diálogo con ATV Noticias.

De acuerdo a la señora, su hija llegó hasta el nosocomio ubicado en el Callao debido a que en el centro médico donde monitoreaban su embarazo le habían detectado una leve preeclampsia (complicación del embarazo); sin embargo, solo le controlaron la presión y le dijeron que estaba en 1 cm de dilatación.

Seguidamente, menciona que el día 11 llevó a su hija hasta un centro materno que el hospital le recomendó, ya que, en teoría, iba a encontrar a especialistas en temas de maternidad, pero ahí solo le mencionaron que no había dilatación ni trabajo de parto, pese a que ya tenía 40 semanas de gestación.

Llegado el 22 de septiembre, cuenta que su hija ya presentaba contracciones y regresó al hospital Carrión, donde le practicaron hacerle una cesárea sin dar una mayor explicación. «Deciden hacerle cesárea y en ese momento no me dijeron por qué, porque la doctora volteó y me dijo ‘señora, en vez que esté reclamando, vaya y compre todos estos medicamentos porque su hija va a ser cesareada de urgencia’», contó.

“Cuando le dan de alta a mi hija el 24, el alta ni siquiera nos da un médico. Quien me dio el alta fue la de seguridad”, comentó Karina. Luego de ello menciona que su hija le reveló que la médico que le practicó la operación le dijo que le había extirpado el ovario derecho con un quiste. “Nadie nos dijo nada, nos enteramos por mi hija”, narró.

Indica que pasado las horas la joven presentó un fuerte dolor de cabeza y al retornar al hospital la enviaron a medicina general, pese a que precisó que había sido cesareada y que le habían sacado un ovario. Luego de ello, la joven falleció.

Pide justicia

Tras evaluar los resultados de la necropsia, salió que la joven madre falleció producto de un agente infecciono en el útero provocado por una cesárea mal practicada. Ante ello, pide justicia a las autoridades, ya que «dejaron sola a mi nieta». «Quiero llegar a la verdad, porque mi hija ha estado sana. Ella no ha estado mal. […] Hubo negligencia», sentenció.


Like it? Share with your friends!