Canciller se reunirá con embajador de Rusia para evaluar adquisición de la vacuna Sputnik

“Vamos a ver qué nos trae el embajador ruso”, indicó el ministro de Relaciones Exteriores, Alan Wagner.


Alan Wagner, titular de Relaciones Exteriores, informó que se reunirá con el embajador de Rusia para conversar sobre la posibilidad de adquisición de la vacuna Sputnik para continuar con el trabajo de inmunización de la población frente a la COVID-19.

“En unos minutos tengo una entrevista con el embajador de la Federación Rusa que viene para conversar sobre la posibilidad de hacer alguna operación con Gamaleya para las vacunas Sputnik, vamos a ver”, expresó el canciller en una sesión virtual en el Congreso de la República.

Según precisó Wagner, el Perú necesita como mínimo 60 millones de dosis para vacunar a casi el total de peruanos para frenar el avance de la pandemia por el coronavirus.

“Ha habido hace un par de meses algunas conversaciones preliminares, vamos a ver qué nos trae el embajador ruso y si eso pudiera ser una forma de complementar las adquisiciones en bien de nuestro país, habida cuenta que requerimos no menos de 60 millones de dosis para asegurar la vacunación de 30 millones de peruanos”, agregó.

Asimismo, el canciller indicó que hay peruanos que no quieren ser protegidos con las dosis, lo que consideró un error y exhortó a que confíen en las vacunas porque es la manera de contener la segunda ola.

 


Like it? Share with your friends!