Capturan a 9 mineros sospechosos del saqueo a Gloria

Dijeron ser mineros de la labor Cerro Rico en la provincia de Condesuyos, pero no pudieron explicar la procedencia de los productos lácteos en el vehículo


Durante el primer día de la declaratoria de estado de emergencia en Arequipa, personal de la Policía que realizaba patrullaje junto con miembros del Ejército por las calles del distrito de Majes, en Caylloma, detuvieron a nueve mineros sospechosos de haber participado del saqueo a la empresa Gloria, ocurrido la mañana del martes.

La patrulla mixta intervino a la altura de la vía a Huambo a Marilyn Analy Ilachoque Garate (33), Gavir Murayari Ijuma (25), Omar Murayari Ijuma (28), Néstor Yumbato Tangoa (24), Luis Ramírez Vásquez (29), Sandro López Cueva (34), Harold Chávez Montalvo (36), Fredy Valencia Condo (23) y Paulo Ramírez Torres (32) junto al auto de placa V8Z-285.

Al interior del vehículo se hallaron varios productos Gloria y al consultar a las nueve personas que trabajan como mineros en la labor Cerro Rico ubicada en la provincia de Condesuyos, ninguno supo responder su procedencia.

Tampoco refirieron el motivo de su presencia en Majes por lo que fueron detenidos como sospechosos de ser parte de la turba que saqueó productos de la empresa Gloria. Todos fueron trasladados a la comisaría de El Pedregal para continuar con las investigaciones por los presuntos delitos de hurto agravado y receptación.


Like it? Share with your friends!