Carabayllo: Vecinos amarran a trabajador de Sedapal por falta de agua potable

Trabajador del servicio de agua potable fue atado por un grupo de vecinos de Carabayllo, que denunció haber pasado la Navidad sin agua.


Porque pasaron la Navidad sin agua, un grupo de vecinos del asentamiento humano 11 de mayo en el distrito de Carabayllo amarraron a un trabajador de Sedapal.

En declaraciones a 24 horas de Panamericana, un grupo de vecinos manifestó que pasaron la Navidad sin ‘una de agua’. Por eso se dirigieron al reservorio de la zona.

En el lugar ataron a un joven trabajador. “Tenemos que esperar a que el pueblo reaccione, para recién preguntar ‘que está pasando’. No puede ser así. Hay que ser más humanos”, manifestó un dirigente.

Agregaron que debido a la falta de agua, no pudieron hacer la tradicional chocolatada de Navidad para los niños de esta comunidad.

LA RESPUESTA DE SEDAPAL

Enterados de la denuncia, la empresa de agua potable manifestó que se dirigieron a la zona y junto a la policía liberaron al joven trabajador, que labora directamente para una contratista y no con ellos.

Agregaron que ya se reestableció el agua en esta zona de Carabayllo, en el horario habitual de 6 de la mañana a 6 de la tarde, además, precisaron que el 26 suministraron agua de 6 a 8 de la noche.

Sobre la escases de agua que reclaman los moradores de 11 de mayo, manifestaron que se el servicio se vio afectado por un aumento de la demanda, debido al incremento de la temperatura.


Like it? Share with your friends!