Carlos Álvarez contra Mayra Couto: “Hay plata para premiar a quien diga más estupideces”

El comediante cuestionó que algunas personas hacen de todo para llamar la atención y ganan dinero que podría utilizarse para otras carencias producidas por el COVID-19.


El comediante Carlos Álvarez utilizó sus cuentas de redes sociales para expresar su rechazo al lenguaje inclusivo y compararlo con problemas estructurales del gobierno y conflictos sociales en medio de la pandemia. Además hizo referencia al premio que ganó la actriz Mayra Couto en la categoría de Piloto de serie de la DAFO impulsado por el Ministerio de Cultura. Su teleserie se llama ‘Mi cuerpa, mis reglas’.

A través de un video lleno de sarcasmo y molestia, Carlos Álvarez empieza diciendo: “Quiero usar el lenguaje inclusivo, ¿será muy difícil? Lo justo sería que todos los que nos roban y no les pasa nada se vayan un poquito a la merde”.

“¿Es acaso inclusivo usar palabras estúpidas mientras un gobierno no puede solucionar una huelgue? porque huelga suena feo y excluyente. Huelga de transportes donde se sabe que hay oxígeno y medicinas que tienen que llegar urgente a los hospitales. No, mejor digamos oxigene para estar de acuerdo a la inclusión de palabras”, agregó.

Luego cuestionó que algunas personas hacen de todo para llamar la atención y ganan dinero que podría utilizarse para otras carencias producidas por el COVID-19.

“Será que muchas veces algunas personas se levantan y dicen qué cojudez hablo hoy para hacerme notar y hablando más cojudeces me premian y gano plata, gano concurses mientras otros u otres no tienen ni qué comer. Pero sí hay plata para premiar a quien habla más estupideces”, dijo.

“Hay plata para los que hablan raro o rare, pero no hay plata o plate para la salud, para los enfermos, para las camas o cames UCI, para los doctores, para las enfermeras o las enfermeres, para ellos no hay plata, y eso que si nos incluyen, no nos excluyen”, expresó indigando.

Tras la controversia que se desató al conocerse que la actriz Mayra Couto recibió S/75 mil por haber sido la ganadora del apartado Piloto de Serie de la Dirección Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO) del Ministerio de Cultura para grabar el primer capítulo de su serie “Mi cuerpa, mis reglas”, la viceministra de Cultura, Leslie Urteaga, salió al frente para defender la entrega de dicho dinero como “parte de la Ley del Cine”.


¡Compartir con tus amigos!