Carlos Raffo sugirió a director periodístico de América TV y Canal N entrevistar a criptoanalista

El criptoanalista Arturo Arriarán se había presentado en el programa Cuarto Poder para denunciar un presunto fraude sistemático contra Fuerza Popular.


A casi un mes de la bochornosa entrevista a un criptoanalista en el programa Cuarto Poder, en donde este denunció un supuesto fraude electoral, el periodista Diego Salazar pudo confirmar que la presencia de este personaje en el dominical se concretó tras una sugerencia que Carlos Raffo, asesor de Keiko Fujimori, le hizo al director periodístico de Canal N y América Noticias, Gilberto Hume.

En su columna de opinión, para Washington Post, Salazar reveló la conversación que sostuvo con Hume, quien le confirmó que Carlos Raffo, sentenciado por recibir dinero de Vladimiro Montesinos, le «sugirió» que entrevistaran al criptoanalista Arturo Arriarán.

“Raffo me lo sugirió. Raffo me dijo ‘hay acá un marino que es un genio de las matemáticas, que tiene una investigación que demuestra […]’ etcétera, etcétera”, comentó Hume, según detalló el periodista Salazar.

Cuando Salazar le señaló al director periodístico de Canal N y América Noticias que había sentado en el set a una persona que denunció una conspiración de fraude y que este no fue rebatido, Hume dijo: “¿Cuál es el problema que yo presente a un loco que habla locuras? Es divertido ¿Cuál es el problema? […]”.

“Yo no veo, realmente, ningún error en invitar a una persona que de repente resulta un loco. Porque la televisión también es un show […] La televisión aparte de lo periodístico también tiene parte de show”, enfatizó Hume.

Cabe recordar que, el pasado 20 de junio, Arriarán, en su denuncia de un supuesto fraude electoral, afirmó que “una organización de alto nivel ha estado haciendo el cambio, falseando los resultados del verdadero voto popular”, sin presentar alguna prueba. Semanas después, este admitió haberse equivocado en su ‘criptoanálisis’.


¡Compartir con tus amigos!