Castillo cita ‘En este buque nadie se rinde’ y le atribuye a Grau, pero le pertenece al Teniente Palacios

El presidente y profesor Pedro Castillo durante su discurso en la ceremonia en la Escuela naval de la Marina citó frase ‘En este buque nadie se rinde’ y le atribuyó al Almirante Miguel Grau pero pertenecía al Teniente Enrique Palacios.


El presidente de la República Pedro Castillo durante su discurso en la ceremonia de graduación en la Escuela naval de la Marina citó una frase que erróneamente citó al Almirante Miguel Grau pero pertenecía al Teniente Enrique Palacios.

“Son las dificultades las que ponen a prueba nuestro amor al Perú. Como dijo nuestro máximo héroe naval, Miguel Grau, en Angamos: ‘En este buque nadie se rinde’”, dijo Pedro Castillo en la ceremonia de graduación de la Escuela Naval del Perú. Sin embargo, la aludida frase no es de Grau.

El congresista y exalmirante José Cueto a través de su cuenta de Twitter corrigió a Pedro Castillo y le pidió que se asesore mejor en temas históricos.

“Una recomendación señor Presidente, asesórese mejor en temas históricos. La frase “en este buque nadie se rinde” pertenece al Teniente #EnriquePalacios, luego de izar nuevamente nuestro pabellón en el Combate de Angamos”, dijo el parlamentario José Cueto.

“Esa frase la dijo el teniente Enrique Palacios quien gravemente herido volvió a izar el Pabellón Nacional profiriendo la histórica frase: “En este buque nadie se rinde”. Ya sabemos que el Pdte solo lee (mal), pero sospecho que los discursos los está escribiendo Bellido”, dijo el excongresista Daniel Urresti.

“La historia lo anota: «en este buque nadie se rinde» lo dice Palacios, muerto ya don Miguel Grau y los siguientes comandantes. El propio Palacios pierde parte de la quijada mientras dirigía el fuego de la torre Coles y se la amarra con un pañuelo a la cara, para seguir peleando”, le recordó el periodista Gastón Gaviola.


Like it? Share with your friends!