Una madre de cuatro niños tomó la decisión de demoler su casa de tres pisos en la ciudad de Chancay después de separarse de su pareja, debido a que su suegro le solicitó el desalojo de la vivienda, ya que esta se encontraba en un terreno a su nombre.
Asimismo, cabe precisar que, el abuelo paterno de los menores, solicitó al Poder Judicial el desalojo de su ex nuera Yumiko Ramírez. Sin embargo, la mujer afirma que fue ella quien construyó la casa con ayuda de sus padres quienes se encontraban en el extranjero.
Chancay: Madre de 4 niños decide demoler casa de tres pisos
Yumiko Ramirez Fabián contrajo matrimonio en el año 2003 con Ricardo Vega Narciso. Ellos tuvieron 4 hijos y durante su tiempo juntos construyeron una casa de tres pisos. Por otro lado, de acuerdo a las declaraciones de Yumiko, su pareja Ricardo Vega habría conocido a otra mujer, con quien decidió convivir.
Tras la separación de la pareja, Pablo Honorato Vega, abuelo paterno de los menores, pidió al Poder Judicial el desalojo de su exnuera Yumiko Ramírez. Aunque, la madre de los cuatro niños indica que fue ella quien construyó la casa con la ayuda de sus padres quienes estaban en el exterior.
Problemas en la demolición de la vivienda
La mañana del 22 de septiembre, unos hombres se encontraban en la casa de tres pisos rompiendo paredes y sacando los objetos que faltaban con la finalidad de cumplir lo señalado por la madre de familia.
Algunos medios se acercaron al lugar y pudieron observar a los sujetos que estaban demoliendo. Sin embargo, al lugar llegaron el dueño del terreno y su hijo (expareja de Yumiko), quienes reclamaban a los trabajadores que dejen de destruir la vivienda.
Además, al lugar de los hechos llegaron agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) quienes suspendieron las acciones de los obreros y empezaron a investigar bien el caso.
Cabe precisar que, la decisión tomada por Yumiko Ramirez, despertó el interés de los pobladores del pueblo joven cerro la culebra, en el distrito de Chancay, en donde está ubicada la casa de tres pisos. Esto se debe a que el dueño del terreno no solo desalojó a su exnuera sino también a sus cuatro nietos menores de edad.