Cinco enfermeras dan positivo a COVID-19 en hospital Honorio Delgado Espinoza de Arequipa

Tras la detección de la enfermedad en las profesionales de Salud, el citado nosocomio suspendió la atención al público hasta el próximo 16 de abril


Al menos cinco enfermeras del hospital Honorio Delgado Espinoza, en Arequipa, resultaron contagiadas con coronavirus luego de tener contacto con una paciente diagnosticada con la misma enfermedad.

Es preciso indicar que cerca de 150 trabajadores del citado nosocomio fueron sometidos a las pruebas rápidas para descartar un posible contagio. Sin embargo, personal de Salud reclamo porque no hay más insumos para realizar las muestras respectivas.

Ante los casos detectados, los demás pacientes del hospital fueron trasladados a otro ambiente más seguro y se suspendió el área de Emergencias por un plazo de 8 días, por lo que atención se restablecerá el próximo 16 de abril.

La medida se tomó tras conocer que la mujer con coronavirus también pasó por el área de emergencia y estuvo internada en la unidad coronaria, en medicina mujeres, teniendo contacto con otros pacientes, médicos, enfermeras, técnicos y personal de limpieza.

Las enfermeras mostraron su malestar por cuanto la mayor cantidad de pruebas se gastó en personal que no estuvo directamente en contacto con la paciente.

“Se le ha hecho pruebas a trabajadores de oficina, odontólogos y de otros pisos, pero hay un grupo de enfermeras, técnicos, y personal de limpieza del segundo piso a quienes no se le hizo y son los que estuvieron expuestos. Estamos ahora en la incertidumbre porque no sabemos si estamos contagiadas o no”, dijo una enfermera, quien participó ayer del reclamo en la Gerencia Regional de Salud y de la constatación policial que hicieron en el nosocomio por la falta de pruebas rápidas.


Like it? Share with your friends!