Clínica cobra 1700 soles por certificados médicos que descarten Coronavirus | VIDEO

Usuaria grabó como el centro médico solicitaba dicho monto para entregar un documento que certifique que su hija no padece de coronavirus.


Una madre de familia reportó como un centro médico solicitaba un monto de 1700 soles para entregar certificados que sustenten que un paciente no padece de coronavirus. La madre llegó a la clínica debido a que su hija habría estado presentando una fuerte gripe en su centro de estudios, la cuál en forma de prevención, pidió a la estudiante retirarse y volver con un documento que aclaré que no es portadora del virus.

La mujer al acercarse a la clínica, se dio con la sorpresa que el costo para la obtención de dicho documento era de más de 1000 soles y que ni su seguro privado podría cubrirlo.

“Yo pago un seguro particular, no es ni de Essalud ni del SIS. Entonces, si yo pago un seguro tan caro y esta epidemia ya está pasando en nuestro país, “¿como es posible que me cobren 1700 soles por hacer dicha prueba? “ dijó.

Posteriormente, grabó a un médico que le sugirió en caso de no poder pagar la prueba, se le dirigiría al INS donde podrán entregarle los resultados con una demora de 48 horas sin ningún costo.

La imagen puede contener: texto


Like it? Share with your friends!