Clínica internacional emite pronunciamiento sobre el caso de Gabriela Sevilla

La Clínica Internacional emitió un pronunciamiento sobre el caso de Gabriela Sevilla. Como se recuerda, el ministro del Interior, Willy Huerta indicó que después de una atención médica a Gabriela Sevilla se determinó que no estaba embarazada.


En declaraciones a la prensa el ministro del Interior Willy Huerta confirmó que Gabriela Sevilla no estuvo embarazada. La autoridad dio estas declaraciones a los medios de comunicación, con lo que confirmó la hipótesis que manejaban las fuentes oficiales: el examen médico legista tuvo esta conclusión.

“Clínicamente, hasta el momento, no se ha determinado que la señora estaba embarazada”, aseguró Huerta. “Los médicos han determinado, hasta el momento, que no ha habido embarazo”, agregó.

Por su parte, la Fiscalía aseguró que se está evaluando una denuncia con Sevilla por el delito contra la fe pública. El artículo 144 del Código Penal contempla el “fingimiento de embarazo o parto” y establece lo siguiente: “La mujer que finge embarazo o parto, para dar a un supuesto hijo derechos que no le corresponden, será reprimida con pena privativa de libertad no menor de uno ni mayor de cinco años”.

Declaraciones del padre de Gabriela Sevilla

Padre de Gabriela Sevilla en declaraciones a la prensa indicó que el ministro Willy Huerta debe “informarse bien” por encontrarse mal informado sobre el embarazo de su hija.

“Que se informe bien, está mal informado”, señaló el padre de Gabriela Sevilla sobre el embarazo de su hija.

«Ella llegó donde su madrina y ella nos llamó en la madrugada. Queremos conversar con ella para que nos pueda brindar información. Todavía no hemos conversado con su pareja», indicó el señor Samuel.

«Nosotros la fuimos a recoger en la noche. Ella está en una situación psicológica muy difícil», aseguró el padre de Gabriela Sevilla.

Clínica internacional emite pronunciamiento por caso Gabriela Sevilla

La Clínica Internacional a través de un comunicado se pronunció sobre el caso de Gabriela Sevilla. En su comunicado señala que no puede divulgar información médica de sus pacientes.

“Conforme lo establece la Ley General de Salud, toda información relativa al acto médico tiene carácter reservado, por lo cual, Clínica Internacional no puede divulgar información médica de sus pacientes“.”, señala la Clínica Internacional en su comunicado.

Además, la Clínica Internacional aseguró que colaborará con las investigaciones del caso y con la información que requieran las autoridades.

“Clínica Internacional es respetuosa de las normas y colaborará con las investigaciones del caso y con la información que requieran las autoridades pertinentes“.”, finalizó la institución médica.


Like it? Share with your friends!