Colegio de Periodistas del Perú sobre entrevista a Vizcarra: “El periodismo debe ser crítico, nunca ofensivo”

“El presidente de la República representa a la nación y merece respeto por el cargo que ostenta, nos guste o no su gestión”, indicó el Colegio de Periodistas del Perú.


Como se recuerda, el presidente Martín Vizcarra se presentó en el programa Cuarto Poder para responder a las nuevas sindicaciones que pesan en su contra de haber recibido coima de varias empresas para dar la buena pro de obras cuando era presidente regional de Moquegua.

El Jefe de Estado, volvió a negar todas las imputaciones. Asimismo, respondió sobre una presunta foto con el empresario Antonio Camayo, que diario Correo publicó este domingo como una primicia.

Al final de la entrevista, el periodista, Augusto Thorndike, le deseó al presidente que no termine en la cárcel de una manera peculiar: “Espero no termine en Canadá y no me refiero a la embajada”.

Martín Vizcarra brindó el lunes 19 de octubre una entrevista a Radio Santa Rosa en el programa que conduce Rosa María Palacios. Allí, el mandatario respondió a algunas consultas que tienen que ver con las recientes acusaciones que se le hace con respecto casos de corrupción. En un momento el jefe de Estado se refirió a la última entrevista que le realizó Augusto Thorndike en Cuarto Poder, a quien ha calificado como un “periodista malcriado, insolente y que interrumpía”.

“Como usted lo manifestó al inicio sobre la entrevista que tuve en Cuarto Poder. Un periodista insolente, malcriado, que interrumpía. ¿Me pongo en ese mismo nivel? Yo tengo que mantener el nivel que corresponde”, manifestó Vizcarra en “A Pensar Más”.

«Respetamos a la prensa, un periodista que se comporta inadecuadamente, porque quizás ya tiene claramente el guión escrito: “Esto tienes que hacerlo, esto tienes que decir”, agregó Vizcarra Cornejo.

El Colegio de Periodistas del Perú a través de su cuenta de twitter se pronunció sobre lo ocurrido en la entrevista que ofreció el presidente de la República Martín Vizcarra con el periodista Augusto Thorndike en Cuarto Poder.

El CPP indica que el presidente de la República representa a la nación y merece respeto por el cargo que ostenta, además invoca a desarrollar un periodismo crítico y no ofensivo.

“El (o la) presidente de la República representa a la nación y merece respeto por el cargo que ostenta, nos guste o no su gestión. El periodismo debe ser crítico, nunca ofensivo”, indicó el Colegio de Periodistas del Perú a través de su cuenta de twitter.


Like it? Share with your friends!