Comités de Autodefensa del Vraem y Ayacucho desmienten y rechazan a Pedro Castillo

En un comunicado, los Comités de Autodefensa indican que las rondas campesinas no luchar contra Sendero Luminoso y expresan que lucharán contra “aquellos que pretenden instaurar el caos social y económico”.


Los Comités de Autodefensa de los Valles Río Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) y la región de Ayacucho emitieron un comunicado en que rechazan al candidato de Perú Libre, Pedro Castillo.

En un evento público, Juan Taipe, líder del comando Halcón, indicó que no es cierto que las rondas campesinas que integra Castillo lucharon contra Sendero Luminoso.

“Pedro Castillo en estas contiendas electorales, manifiesta públicamente que es miembro activo de las rondas campesinas de Cajamarca y que ellos fueron los que lucharon en la pacificación del país en las décadas de los 80 y 90 ante las huestes subversivas de Sendero Luminoso, lo cual es absolutamente falso y desmentimos rotundamente dicha afirmación”, subrayó Taipe.

Según el líder del comando Halcón, las rondas campesinas de Cajamarca, creadas por la ley 24751, expresa que “tienen como único objetivo la defensa de sus tierras, cuidado de sus ganados ante el abigeato y demás bienes cooperando con las autoridades correspondientes en la eliminación de delitos comunes”.

“Invocamos a todos los peruanos a seguir atentos y vigilantes de nuestra paz social. Nuestra democracia, la estabilidad económica y social que tiene el Perú y que tanto nos costó para lograrlo, los comités de Autodefensa nos comprometemos a seguir luchando no solo con aquellos que pretenden instaurar el caos social y económico”, indica el comunicado.

Asimismo, expresó que enfrentarán otros dos problemas que son los verdaderos enemigos del Perú: la gran corrupción de gobernantes de turno e instituciones públicas en todos sus niveles y de la seguridad ciudadana afectada por la delincuencia”, finaliza el comunicado.

“A estos dos flagelos les declaramos la guerra y a partir de hoy iniciaremos una lucha sin cuartel para combatir y evitar que sigan generando caos social y destruyendo nuestra democracia”, finaliza el texto.


¡Compartir con tus amigos!