Cómo tramitar para obtener un pasaporte electrónico de manera rápida

Conoce los requisitos y cómo obtener un pasaporte electrónico de una manera super rápida y sencilla.


Si aún no cuentas con tu pasaporte a la mano, la Superintendencia Nacional de Migraciones te brinda la opción de tramitar el pasaporte electrónico o biométrico en un día o a más tardar en las próximas 72 horas. Recuerda que el trámite debes hacerlo con debida anticipación para evitar contratiempos.

Hace algunos años las personas esperaban hasta dos meses para tramitar un pasaporte; sin embargo, hoy en día puedes realizar el pago del documento, en línea y sacar tu cita a través del portal de la entidad encargada.

Pasos para obtener el pasaporte biométrico u electrónico

Pago por derecho de trámite

El pago es de 98.50 soles por derecho a expedición de pasaporte. Puedes realizar el pago en el Banco de la Nación o a través de la plataforma Págalo.pe

Luego, deberás conserva tu voucher o recibo de pago para poder realizar el trámite.

Solicitar cita

Para poder solicitar una cita, deberás ingresar al Sistema de Citas en Línea. En el sitio web el usuario ingresará sus datos o los del familiar o amigo que va a tramitar el pasaporte, como: El n° de recibo, código de verificación y fecha de pago que aparecen en el recibo de pago.

Luego seleccionarás la sede de Migraciones en la que deseas sacar tu pasaporte y elige una fecha y hora disponible para tu cita.

Para Lima y Callao

Los centros de Mejor Atención al Ciudadano – MAC, te ofrecen la oportunidad de brindarte el pasaporte el mismo día. Estas agencias se encuentran ubicadas en Lima y Callao.

  • Mallplaza de Bellavista
  • Municipalidad de Ventanilla
  • Centro Comercial de Plaza Norte
  • Centro Comercial Agustino Plaza

Asimismo, si solicita una cita en la sede central de Breña, puede obtener icho documento con solo tres días de posterioridad.

Acude a tu cita

El día de tu cita acércate a la sede de Migraciones que seleccionaste llevando tu DNI y recibo de pago. Muestra la constancia de la cita o la captura de pantalla para ser atendido más rápido.

En el misma sede de Migraciones que seleccionaste te realizarán la toma de foto.

Recoge tu pasaporte

La entrega del pasaporte se realiza el mismo día de la cita tras cumplir con todos los requisitos.


¿Te gusta la noticia? ¡Comparte con tus amigos!