Consejero por Huari llama por celular a sus influencias y casi atropella a policía: “Tú, que me vas a retener”

Edgardo Leonides Solís Garro, consejero de la provincia de Huari, Ancash al ser intervenido arma escándalo, llama por teléfono a sus influencias y casi atropella a un policía al tratar de fugarse.


Edgardo Leonides Solís Garro, consejero de la provincia de Huari, fue detenido por resistirse a la autoridad, luego de tratar de atropellar a un policía y un sereno luego de que los funcionarios lo intervinieron cuando el consejero transitaba con su vehículo, durante el estado de emergencia, sin contar con el salvoconducto requerido.

La intervención se realizó en la ciudad de San Marcos, en la región Ancash. Edgardo Leonides Solís Garro se encontraba circulando por la plaza de armas de San Marcos, cuando fue intervenido por la policía. Al momento de la intervención de le fue solicitado sus documentos y salvoconducto, el cual no tenía consigo y arma escándalo.

Ante la insistencia de la policía, Solís aceleró su camioneta, lo cual ocasionó que arrastrará al policía que lo intervenía y a un serenazgo que se encontraba en el lugar.

Solís Garro fue detenido por el presunto delito de resistencia a la autoridad. En la denuncia presentada en contra del consejero de la provincia de Huari, se presentó como prueba un vídeo grabado por uno de los serenos de la Municipalidad de San Marcos, dichas imágenes contienen la intervención realizada a Edgardo Solís Garro.

Por su parte, el partido que apoyo al actual consejero, Movimiento Regional El Maicito, ha decidido expulsar a Solís Garro por no cumplir el aislamiento social y por resistirse a la autoridad.

https://youtu.be/s6hfDY2at-I


Like it? Share with your friends!