El presidente Martín Vizcarra declaró estado de emergencia nacional por 15 días ante el avance del COVID-19 en el Perú. La medida empezará a regir a partir de la medianoche del lunes 16 de marzo e implica el aislamiento social obligatorio de toda la población.
El presidente anunció que a través de este Decreto Supremo se busca la prevención y el control para evitar la propagación del coronavirus, cuyo primer caso fue reportado de forma oficial el 6 de marzo.
Asimismo, durante el estado de emergencia se dispone el cierre total de las fronteras, en virtud de lo cual queda suspendido el transporte internacional de pasajeros por medio terrestre, aéreo, marítimo y fluvial.
“Garantizamos el abastecimiento de alimentos, medicinas, así como la continuidad de los servicios de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, combustible, telecomunicaciones, limpieza, recojo de residuos sólidos, servicios funerarios y otros”, declaró Martín Vizcarra en su mensaje.
Un video se ha compartido en las redes sociales y muestra a los militares poniendo orden tras disposición de Estado de Emergencia Nacional, el hecho ocurrió en un bar de Pucallpa donde un grupo de militares encontro a jovenes tomando licor.
El militar botó los tragos que estaban bebiendo a pesar del Estado de Emergencia Nacional.
https://www.facebook.com/100027142234323/videos/534583057456431/