Covid-19: Hospital Loayza recibió donación de una planta generadora de oxígeno

El generador produce hasta 140 metros cúbicos de oxígeno por hora, lo que es igual a casi 5.5 toneladas de oxígeno por día.


La Compañía de Minas Buenaventura, donó una planta de generación de oxígeno al Hospital Arzobispo Loayza de Lima, ubicado en el Cercado de Lima, a través de la iniciativa Respira Perú que busca abastecer del insumo ante la alta demanda por el aumento de pacientes con Covid-19.

La planta está compuesta por un potente generador con capacidad para producir hasta 140 metros cúbicos de oxígeno por hora, lo que equivale a un aproximado de 5.5 toneladas de oxígeno por día. Esto permitirá abastecer en forma continua el oxígeno necesario para asistir a cientos de pacientes en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y otras áreas de atención crítica del COVID-19 del Hospital Loayza.

América Noticias transmitió el momento de la llegada de las partes que comprende esta planta de oxígeno hacia el hospital. Más temprano, desde el cuartel General de División Rafael Hoyos Rubio, ministra de Defensa, Nuria Sparch, supervisó la salida del convoy del Ejército.

“Esto es posible por la colaboración público-privado, esta planta procesadora de oxígeno abastecerá al Hospital Loayza. Esperamos que para marzo podamos contar con todo el oxígeno que necesitan los peruanos”, señaló.

Vale mencionar que esta donación fue gestionada a través del movimiento Respira Perú, iniciativa que reúne a la Conferencia Episcopal Peruana y al sector privado para enfrentar la pandemia, con el apoyo del Ejército del Perú para el traslado de los componentes.


Like it? Share with your friends!