Crean petición para retirar premio a Mayra Couto del Ministerio de Cultura

Estás de acuerdo que se le quite el premio dado del Estado a la actriz para su miniserie, “Mi cuerpa, mis reglas”.


Luego de que el Ministerio de Cultura premiara a la polémica actriz Mayra Couto por encima de proyectos interesantes para grabar su miniserie mi “cuerpa, mis reglas”, se generó una enorme crítica en el país pues consideraron que era un desperdicio de dinero en plena pandemia.

Recientemente, también se ha recreado una petición en la conocida página web change.org para exigir al Estado que desista de entregar el premio a la actriz ya que consideran que el proyecto, que en lugar de unir a los peruanos, ocasiona rechazo.

La actriz se ha convertido en una activista mediática al buscar tergiversar el buen uso del español al decir les niñes, munda, cuerpa y una serie de frases que solo la han ridiculizado y no ha logrado la igualdad que buscamos todos entre hombres y mujeres.

Quiero evitar que la señorita Mayra Couto utilice presupuesto del Estado para la realización de una miniserie llamada “Mi cuerpa mis reglas”, indica la petición en su primera línea.

Considero un desperdicio de dinero de todos los peruanos para una causa que no tiene intención de mejorar, unir o fortalecer algún tipo de lazo o sentimiento entre todos los peruanos, mas bien genera rechazo publico de la mayor parte de la población”, agrega.

Es por esto que solicito que el Ministerio de Cultura retire el presupuesto asignado y emita una declaración publica al respecto”, puntualizó la petición que esta el momento ya tiene casi 37 mil firmas de respaldo.

FIRMAR AQUÍ


Like it? Share with your friends!