“¿Cuándo baja el gas?”: ama de casa indignada le reclama a Pedro Castillo por el alza del GLP

Al 6 de setiembre, el precio del balón de gas de 10 kilos alcanzó los S/ 65 en algunos distritos de Lima


El presidente de la República, Pedro Castillo, realizó esta mañana una inspección inopinada al Instituto de Salud Nacional de Salud del Niño, en el distrito de Breña, para verificar la atención en salud en diversas áreas.

Durante su recorrido, una mujer le reclamó al Mandatario sobre cuándo bajará el precio del balón de gas. “¿Cuándo baja el gas?”, se escucha exclamar a una mujer en medio de la muchedumbre. Sin embargo, el Presidente no atendió la consulta y se retiró sin pronunciarse sobre el alza de este recurso.

¿Cuánto cuesta un balón de gas en Lima?

El precio del balón de gas de 10 kilos alcanzó los S/ 65 en algunos distritos de Lima, mientras que en regiones llegó a casi S/ 70, de acuerdo a datos del último reporte de la plataforma Facilito del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

Según la plataforma, el precio de balón de gas doméstico varía entre S/ 40 y S/ 65 en los distritos de Lima. El precio más alto se registra en el distrito de Lince, donde el valor de un balón de gas de 10 kilos varía entre S/ 49 y 65.

Otros distritos donde se registra un alto precio del balón de gas doméstico son Miraflores (S/ 52.1 y S/ 61), Barranco (S/ 52.5 y S/ 59.6), Jesús María (S/ 59), La Molina (S/ 53.5) y Magdalena del Mar (S/ 45 y S/ 60).

En cambio, en el distrito de Lurigancho, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, Santa Anita y San Martín de Porres los consumidores pueden adquirir un balón de gas doméstico desde S/ 40.


Like it? Share with your friends!