Un empresario de Piura fue víctima de una estafa por parte de un falso curandero que le ofreció multiplicar su fortuna y rejuvenecerlo con pócimas. El estafador le robó 17.000 soles y desapareció del lugar.
El hecho ocurrió el martes 25 de mayo, cuando el empresario de iniciales F.A.A.C acudió al consultorio del denominado ‘Brujo Jacinto’, ubicado en la calle Junín, cuadra 11, Piura. El empresario había visto un anuncio en el que el curandero ofrecía sus servicios para atraer el amor, el dinero y la salud.
El ‘Brujo Jacinto’ le dijo al empresario que necesitaba 17.000 soles en efectivo para realizar un ritual de florecimiento, que consistía en bañarlo con una mezcla de hierbas y perfumes. Luego le entregó una botella con una pócima que supuestamente servía para rejuvenecerlo y le pidió que la bebiera.
Sin embargo, la pócima contenía una sustancia somnífera que hizo que el empresario se quedara dormido. Aprovechando esta situación, el falso curandero tomó el dinero y escapó del lugar.
El empresario denunció el hecho ante la División de Investigación Criminal (Divincri) de Piura, que intervino el consultorio del estafador. En el lugar se encontraron dos personas que trabajaban como ayudantes del curandero, quienes fueron detenidos para las investigaciones.
Además, se hallaron objetos relacionados con la brujería, como cráneos humanos, fotos, estatuas y velas. La Policía continúa con la búsqueda del ‘Brujo Jacinto’ para capturarlo y recuperar el dinero del empresario.