Doctor Elmer Huerta ahora dice que ya no es necesario echarse alcohol ni rociar a los productos

Gurú de la salud para los medios, ahora recomienda no usar alcohol para limpiarse las manos, los productos y cosas. ¿Tanto gastamos por gusto?


El doctor Elmer Huerta volvió a sorprender con sus declaraciones, esta vez aseguró que no es necesario echarse alcohol a las manos, productos u objetos que tocamos. En su intervención en RPP Noticias, el galeno aseguró que no hay fundamentos que aseguren que rociar alcohol es correcto.

“Al llegar a la casa después de manipular, después de salir, después de llegar a la casa, después de estar en el mercado o en otro lugar, eso es todo lo que tenemos que hacer y propiciar el lavado de manos pero ya no lavar las cajas, no lavar las bolsas plásticas porque no hay fundamentos de que esto sea correcto”, expresó.

Tras estas declaraciones, el conductor le consultó al doctor Huerta si es que ya no es necesario rociar alcohol a los productos que se traen del mercado o supermercado.

“Ya no, ya no. Solamente úsala y manipulada como siempre lo hiciste. Eso sí, lávate tus manitos”, respondió el galeno durante su secuencia ‘Sanamente’ en el medio en mención.

Cabe precisar que, no es la primera vez que el doctor Elmer Huerta tiene este tipo de comentarios pues, en su momento, sostuvo que las marchas “no ocasiona aumento en la incidencia (COVID-19), se está al aire libre y las bocas están cubiertas”.


¡Compartir con tus amigos!