En medio de la pandemia por la Covid-19, la crisis política de Perú ha generado que miles de ciudadanos en todo el país manifiesten su inconformidad con el nuevo gobierno de transición y el doctor Elmer Huertas asegura que según estudio este tipo de marcha no genera contagio de COVID-19.
Ante las multitudinarias protestas, que probablemente continúen, surge la preocupación por el aumento de contagios por coronavirus. El Dr. Elmer Huerta, mencionó en América Noticias que según un estudio realizado en Estados Unidos luego de las protestas antirracistas conocidas como “Black Lives Matters”, no hubo aumento de personas contagiadas y tampoco incremento del número de hospitalizados.
Agregó que, lo terrible es el uso de bombas lacrimógenas durante la represión. Esto provoca dificultades respiratorias y tos, haciendo que las personas se toquen la cara o los ojos.
“Un instituto de Economía, acá en Washington hizo un estudio en 375 ciudades tomando en cuenta la incidencia de la enfermedad, número de hospitalizaciones, en las semanas posteriores a esas manifestaciones no hubo ningún aumento, lo que se pensó, es lo que más participan son jóvenes, numero 2 el resto de las personas se quedó en la casa por temor a las marchas obviamente… este tipo de marchas no ocasiona aumento en la incidencia, están en el aire libre, las bocas están cubierta, lo que es terrible, si la represión es fuerte, las bombas lacrimógenas allí habrá tos y eso puede contribuir”, señaló el doctor Elmer Huerta.
Elmer Huerta: "¿Las marchas pueden producir contagios?". El médico indicó que según un estudio sobre las protestas antirracistas, no hubo aumento de personas contagiadas y tampoco aumentó del número de hospitalizados. ► https://t.co/Lk4oB2a8rM pic.twitter.com/DZrHYlA7QA
— América Noticias (@noticiAmerica) November 13, 2020