El 40% de repartidores de delivery intervenidos hoy en Miraflores tenía COVID-19

La comuna detalló que, de acuerdo con las pruebas rápidas a las que fueron sometidos 47 de los repartidores, 18 estaban infectados.


La Municipalidad de Miraflores informó que un 40% de las 47 personas que fueron intervenidas este domingo al realizar servicio de entrega de productos y alimentos a domicilio, más conocido como delivery, tenía coronavirus (COVID-19).

En un comunicado, la comuna detalló que, de acuerdo con las pruebas rápidas a las que fueron sometidos 47 de los repartidores, 18 estaban infectados.

El gerente de Desarrollo Humano de Miraflores, Luis Llanos, enfatizó que esta cifra causa preocupación porque estos trabajadores son portadores del virus.

Además, el municipio de Mirafores señaló que la mayor parte de las personas examinadas pertenece a las empresas Rappi y Glovo.

Incluso, varios de los los intervenidos manifestaron que nunca se les había hecho la prueba rápida y que esta era la primera vez.

La Municipalidad de Miraflores y la Policía Nacional ejecutaron el operativo de control de motociclistas y ciclistas en varias calles del distrito. Las autoridades confiscaron la comida y las cajas en las que eran transportadas.

Las muestras de las pruebas rápidas fueron tomadas y dadas a conocer en el parque Salazar.

Personal de Seguridad, Ciudadana, Fiscalización y Control verificó si los motociclistas cumplían con las disposiciones de bioseguridad y si tenían en regla sus documentos personales y de los vehículos.


Like it? Share with your friends!