Empresa de luz ENEL cobra a usuarios recibos elevados de hasta S/ 6 mil soles | VIDEO

Usuarios denuncian a la empresa ENEL por cobros excesivos en sus recibos de luz durante los meses de la pandemia.


A través de Exitosa Noticia un grupo importante de personas, quienes son usuarios de la empresa de energía eléctrica-luz, ENEL, realizaron una protesta en los exteriores de las oficinas de la misma, en el distrito de Comas. Los usuarios denuncian cobros excesivos en sus recibos de luz durante los meses de la pandemia.

Una usuaria de nombre Juana Bautista reclamó en exitosa que solo en los meses de la pandemia, entre marzo y junio, le quieren cobrar más de cuatro mil soles. Un monto realmente espeluznante para una persona que no cuenta con tantos recursos y además, que vive en un asentamiento humano como indica la señora.

Por otro lado, hay más casos de personas que reclaman que el monto del mes de junio ha sido elevado en demasía sin ningún aviso previo.

“Soy una persona soltera, vivo con mis dos hermanos y nosotros pagábamos siempre 300 soles por cada mes, pero ahora nos ha venido un recibo de junio de 903 soles. Es impagable para nosotros. Con mi familia no sabemos qué hacer, este recibo se vence mañana y nosotros tenemos miedo que nos quiten el servicio y hasta nuestra casa”, comentó un usuario joven de nombre Luigi Lavid.

“Yo siempre pagaba 132 soles por cada mes, desde hace varios años, y ahora solo por junio me mandan un recibo de 290 soles. Yo siempre he sido puntual en mis pagos y solo exijo que me cobren el servicio que siempre uso. Es un abuso esto. Encima las puertas siguen cerradas y nunca contestan su teléfono”, reclamó otra cliente de ENEL.

Finalmente, una señora comentó que el Gobierno de Martín Vizcarra debe autorizar el funcionamiento de las oficinas de ENEL para que todos los clientes puedan reclamar personalmente, ya que las líneas de atención para reclamos están suspendidas y no pueden hacer nada más que pararse afuera del local en Comas y protestar. Acción peligrosa porque esto solo genera tumulto en medio de la propagación del COVID-19.

“Yo quisiera que el señor Martín Vizcarra de una vez ordene a esta empresa ENEL que abra sus oficinas y empiece a atender nuestros reclamos. Ellos solo están con sus puertas cerradas y no nos quieren dar soluciones”, sentenció Marilin Analpa Vilchez, usuaria de esta empresa de Lima Norte.


Like it? Share with your friends!