Es falso que helicópteros vayan a lanzar desinfectante a quienes no cumplan cuarentena

Una falsa noticia se viene viralizando en las redes sociales creando pánico entre los peruanos que acatan Estado de Emergencia Nacional


¡NO SE DEJE ENGAÑAR! Una falsa cadena viene viralizándose en las redes sociales, sobre todo en WhatsApp, en el que se indica que a partir de las 11 de la noche helicópteros de las Fuerzas Armadas sobrevolarán la ciudad y rociarán desinfectante como parte del protocolo para erradicar el coronavirus de nuestro país.

Este Fake News recorre no solo las redes sociales peruanas, sino también las de Argentina, Colombia, Chile, Honduras, México y otros países afectados por la pandemia que ya ha cobrado la vida de miles de personas.

“Esta noche a partir de las 11:00 p.m. nadie podrá estar en la calle. Cerrar puertas y ventanas. 5 helicópteros de la Fuerza Aérea pulverizarán desinfectante como parte del protocolo para erradicar el coronavirus”, dice el falso mensaje que se viralizó en las redes sociales.

Viralizan falsa cadena para alarmar a peruanos

Por ello, es preciso indicar que no se deben compartir este tipo de noticias engañosas que podría alterar los ánimos de los peruanos y crear psicosis colectiva sin razón alguna.

Las autoridades de varios países ya han salido a indicar que la noticia es falsa y que los helicópteros de las Fuerzas Armadas no sobrevolarán en la hora indicada por la publicación.

Les recordamos a toda la población informarse minuto a minuto sobre el coronavirus a través de Trome.pe y de las autoridades oficiales que están a cargo de erradicar este mal y el orden público.

Viralizan falsa cadena para alarmar a peruanos


Like it? Share with your friends!