“Está comenzando un ajuste de cuentas, una venganza”, dijo Beto Ortiz tras su viaje a México

El periodista en una entrevista dio a conocer cuál fue el motivo de abandonar el país tras finalizar el proceso electoral.


El periodista Beto Ortiz viajó a México por tiempo indefinido tras finalizar los resultados de las elecciones de la segunda vuelta donde el JNE le dio la victoria a Pedro Castillo de Perú Libre en medio de una serie de denuncias de irregularidades en el proceso.

La Fiscalía abrió una investigación al periodista por el delito de conspiración para sedición y grave perturbación de la tranquilidad pública en agravio del Estado. Ante esta situación, Ortiz dejó el Perú y declaró para su colega Gloria Granda de manera virtual.

En dicha conversación, el conductor de Beto a Saber aseguró que prefiere tomar “sus precauciones” luego que Pedro Castillo juramente como nuevo presidente ya que para millones de peruanos, dudan de su proceder.

“La experiencia te permite saber cuándo vienen los lobos tras de ti. Los que tenemos olfato tenemos que estar un pasito adelante para que no te devoren”, señaló.

Asimismo, Beto Ortiz cuestionó al partido Perú Libre y a Castillo: “La gente que integra este grupo llamado Perú Libre, que lo quiere justamente es que el Perú deje de ser libre, son personas con todo tipo de antecedentes de corrupción, con toda clase de malos manejos cuando han sido autoridades y lo más triste es que han escogido esta vez a una persona (Castillo) que no reúne las mínimas calidades no diré ya para ser presidente de la República, sino para ser alcalde de alguna localidad perdida en los Andes”.

“Está comenzando un ajuste de cuentas, una venganza. Ni siquiera han esperado a que entre al poder Castillo”, dijo el periodista.


¡Compartir con tus amigos!