Este miércoles 24 se decidirá posible extensión de la cuarentena en regiones de riesgo extremo

Cabe destacar que la cuarentena focalizada en las zonas de nivel de riesgo ‘Extremo’ se extendió hasta el domingo 28 de febrero, inclusive.


El ministro de Salud, Óscar Ugarte, indicó que el Consejo de Ministros se encuentra evaluando la ampliación de la cuarentena en las zonas de nivel de riesgo ‘Extremo’ como Lima Metropolitana, Callao y otras 32 provincias del país, que busca detener el avance de la segunda ola del coronavirus.

“Esto tiene que ser evaluado justamente en estos días con esta información (de la cifra de contagios y decesos), pero esto se decidirá el miércoles, que hay reunión de Consejo de Ministros”, sostuvo Ugarte.

En declaraciones para Canal N, el titular del Minsa calificó de ‘preocupante’ las cifras de contagios y muertes a causa del Covid-19 y aseguró que las zonas afectadas por la segunda ola de SARS Cov-2 son la costa central Lima, Callao e Ica y la sierra central Huánuco, Pasco, Junín y Huancavelica, mientras que otras regiones se encuentran en ascenso, como Loreto y Cusco.

“Aunque aparece una pequeña curva o decrecimiento en cuanto al ritmo, sí siguen siendo preocupantes, sin duda, porque esto se refleja en una mortalidad, que queremos que sea lo principal que se reduzca”, dijo.

Con relación al hallazgo de la variante brasileña del coronavirus, el ministro de Salud detalló que su ingreso se habría producido por la cuenca del Amazonas.

Cabe destacar que la cuarentena focalizada en las zonas de nivel de riesgo ‘Extremo’ se extendió hasta el domingo 28 de febrero, inclusive.


Like it? Share with your friends!