Familia que usa solo un foco tiene recibo de luz de ENEL por casi medio millón de soles | VIDEO

Reportaje de Panorama revela que familia que solo utiliza un solo un foco y que durante la cuarentena no han generado mucha luz y ENEL le cobra casi medio millón de soles.


Cientos de ciudadanos denuncian los exorbitantes montos que registran los recibos de luz que deben pagar y, aseguran que no saben qué hacer para saldar las deudas que no corresponden con el consumo realizado que, en algunos casos los recibos superan el 400 %.

Los cobros de electricidad son para algunos empresarios un duro golpe en medio de la reactivación económica, mientras que para otros significa poner el riesgo la educación que reciben decenas de estudiantes a través del programa “Aprendo en casa” transmitido por señal abierta y a través de Internet.

Familia de la asociación el Platanal en Puente Piedra denuncia que ha recibido una deuda de luz de la empresa ENEL de casi medio millón de soles con tan solo un foco durante la cuarentena.

El reportaje que fue emitido por Panorama cuenta los excesivos cobros de la empresa Enel durante el estado de emergencia por el coronavirus.

Según denunciaron, dentro de la vivienda, que casi es un terreno baldío, habitan familias que solo tienen un foco lo básico para vivir, pero a pesar de ello han recibido una deuda que supera el medio millón.

La propietaria denunció a la empresa Enel por los excesivos cobros, pero hasta el momento no se han comunicado con ella.

En otro caso, Jorge Zavala gerente «Play Juguetería» indica que durante la cuarentena no había abierto sus puertas, pero a pesar de ello ha recibido una deuda de casi 36 mil soles en luz.

«El empresario está golpeado, magullado, porque no podrá pagar esa deuda. Es un absurdo que nos diga que tenemos que pagar y si no podemos, nos cortan”, dijo el empresario indignado.

Por su parte, el presidente de ASPEC, Crisólogo Cáceres, indicó que «los recibos de luz son lo que indica el medidor».


Like it? Share with your friends!