Familiares enterraron cadáver hace ocho meses y ahora les dicen que se equivocaron de cuerpo

Hermano del fallecido denunció que su familiar murió en junio de 2020, su cuerpo fue sepultado, pero este miércoles, el Hospital Regional Docente les informó del error.


Los pobladores de La Libertad  quedaron conmocionados tras conocer la denuncia que realizó la familia de un paciente fallecido por Covid-19, donde reportaban que el hospital Regional Docente de Trujillo, les entregó un cuerpo que no era el de su familiar.

Según indicaron los familiares, el deceso se produjo el 4 de junio del año pasado, pero recién este miércoles, luego de ocho meses, el hospital les informó del error.

Idelso Rodríguez, hermano del difunto, contó que el último lunes recibió una llamada del Hospital Regional, a través de la cual le solicitaron, sin darle mayores detalles, que se acerque a la entidad «a realizar unos trámites». Ante la insistencia de Rodríguez por conocer qué gestión debía hacer, el representante del centro hospitalario le aclaró que era para «reconocer un cadáver».

«El representante legal del hospital me dijo que en el tiempo de la pandemia (primera ola), cuando estaba en todo su apogeo, no se percataron ‘si eran los cuerpos de la persona fallecida'», refirió Rodríguez sobre la explicación que recibió del hospital Regional.

Asimismo, reveló que el cadáver de su hermano estaba dentro del mortuorio y, durante los ocho meses desde que falleció, permaneció congelado. Ahora, según manifestó, la Fiscalía tendrá que realizar todos los procedimientos para la exhumación del cuerpo que enterraron, aparentemente por equivocación, en junio del año pasado.

El gerente regional de Salud, Fernando Padilla Bartra, indicó que se iniciará una investigación sobre este caso. Además, reconoció que es la segunda vez que se reporta un hecho similar y, respecto al primer error reportado, el proceso de investigación aún continúa para determinar a los responsables.

Según la Sala Situacional COVID-19 de La Libertad, en junio del 2020 se registró el mayor número de fallecidos a causa del nuevo coronavirus en esta región del norte del país, con un máximo de 42 en un solo día. El último reporte indica que en las últimas 24 horas murieron 21 personas y el número total de decesos alcanza los 4 mil 831.


Like it? Share with your friends!