Federación de Periodistas del Perú anuncia su total respaldo a Beto Ortiz y Willax Televisión

La FPP criticó al gobierno por hacer uso de herramientas judiciales en contra de las partes por difundir el polémico informe de la vacuna de Sinopharm.


La Federación de Periodistas del Perú emitió un comunicado donde brinda su total respaldo a Beto Ortiz y Willax Televisión tras difundir el polémico informe sobre la efectividad de la dosis de Sinopharm.

Asimismo, dieron a conocer que rechazan el hecho que el Gobierno tome acciones legales contra ambas partes solo por informar al público sobre la eficacia de la vacuna china.

“La Federación de Periodistas del Perú, rechaza enfáticamente el uso que el Gobierno haga de instrumentos judiciales para perseguir y acallar mediante denuncias fiscales en contra del periodista Beto Ortiz y el canal Willax, por la propagación periodística del informe preliminar de las universidades Cayetano Heredia y San Marcos, donde se pone en duda la eficacia de las vacunas de Sinopharm”, sostuvieron.

Por otro lado, la institución aprovechó en remarcar que lo presentado por el periodista Beto Ortiz no fue desmentido en el comunicado emitido por el Minsa, donde señalaron que la dosis de Sinopharm obtuvo un 79.34% de efectividad en la tercera fase de unos ensayos clínicos realizados en Emiratos Árabes Unidos.

“Cabe resaltar que luego de la propagación del informe televisivo “Beto a Saber”, el Minsa publicó un comunicado informando a la ciudadanía que “los ensayos clínicos en Emiratos Árabes Unidos en fase III dieron como resultado 79.34% de efectividad de la vacuna Sinopharm, según el Beijing Institute of Biological Products” éste comunicado en ninguna de sus partes desmiente la veracidad del documento propalado por el programa de Willax”, acotaron.

Como se recuerda, este último viernes, el periodista Beto Ortiz emitió un informe donde señaló que la vacuna de la cepa de Wuhan tendría solo el 33% de eficacia y la vacuna de la cepa de Beijing tendría solamente el 11.5%, poniendo así en tela de juicio la efectividad de la dosis china.


¡Compartir con tus amigos!