Federico indica que dejarían de trasmitir eventos de Castillo ante ataques a la prensa

“Si no garantiza la integridad de los periodistas, dejaremos de trasmitir sus eventos” , aseguró el periodista.


El periodista Federico Salazar se pronunció sobre los ataques de agresión que sufrieron los periodistas de América Televisión durante una manifestación de Pedro Castillo donde este azuzó a sus seguidores atentando contra la libertad

El candidato de Perú Libre tildó a la prensa de mermelera y amenazó con difundir los sueltos de los periodistas que según él habrían sido comprados. Esto generó que los simpatizantes golpearan y persiguieran a los periodistas de América Televisión.

Tras este condenable hecho, Federico Salazar dijo frente a cámaras: “Uno se pregunta ahora si uno sacara información que contraviene los intereses de Pedro Castillo, ¿Qué les diría a sus simpatizantes sobre la prensa?”.

Por esta razón, el presentador de noticias, Federico Salazar pidió a Pedro Castillo dejar de azuzar a sus simpatizantes para que agredan a los comunicadores sociales, caso contrario ya no informarán sobre sus actividades proselitistas dado que no habrá garantía para la integridad y vida de los hombres de prensa.

“América Televisión exige que deje de azuzar a sus partidarios para que agredan a los periodistas que informan sobre su gira. Si no garantiza la integridad de nuestro equipo periodístico, nos veremos en la obligación de dejar de trasmitir sus eventos”, indicó.


¡Compartir con tus amigos!