Gastón Acurio se pronuncia sobre portada de La República que usó su declaración en apoyo a la izquierda

Seguidores de Perú Libre han usado la imagen para apoyar a Pedro Castillo, hecho que obligó al chef a pronunciarse.


Luego de que se difundiera en las redes sociales una portada de La República del año 2009 donde el medio tomó un fragmento de las declaraciones de Gastón Acurio que concedió al Mercurio de Chile, para apoyar a la izquierda e influir en la ciudadanía aduciendo que esta corriente política es óptima para el Perú, el chef se pronunció en su cuenta de Facebook.

Gastón fue enfático al señalar que la portada no es actual y que no expresa apoyo alguno a una inclinación política extremista, dado que los seguidores de Perú Libre y Pedro Castillo están utilizando la imagen para apoyar al candidato del lápiz y hacer confundir a los distraídos como si fuera su posición actual sobre las elecciones del próximo 6 de junio.

Lejos de avalar propuestas como las que propone el candidato extremista de Perú Libre, el cocinero peruano dijo en aquella entrevista que “la izquierda no debe quitarle al rico para darle al pobre sino darle herramientas para crear riquezas”.

Imagen

Comunicado de Gastón Acurio

Quienes siguen esta página, saben que además de compartir recetas e historias relacionadas a la cocina, esta se dedicó desde que comenzó la pandemia a difundir intensamente el trabajo de miles de compatriotas luchando en medio de la peor crisis que nos haya tocado vivir.

Una labor que en realidad hemos intentando hacer desde siempre, convencidos de que ayudándonos entre todos con solidaridad y empatía, ayudaremos a que cada uno, con su esfuerzo personal pueda lograr salir adelante.

Por ello creo importante aclarar que la portada que viene circulando ni es actual ni expresa apoyo alguno a una inclinación politica extremista ya que se trata de una portada del 2009 de una entrevista realizada en ese mismo año a un medio extranjero en la que en una respuesta mas amplia reafirmábamos la defensa de la propiedad y la iniciativa privada como motor de desarrollo frente a un estado que en vez de interferir, debía concentrarse en construir igualdad de oportunidades para todos, salvaguardando la democracia y la libertad, ideas que fueron expresadas en respuesta a discursos estatistas que como se recordará empezaban a surgir en aquel tiempo dividiendo a los peruanos. Ideas y principios en los que he creído y defendido siempre, que defiendo hoy y seguiré haciéndolo siempre, convencido que es el mejor camino para que todos los peruanos puedan progresar unidos, en libertad, en democracia y en paz.

Cabe indicar que La República y sus demás medios como El Popular, Líbero, Wapa, apoyan abiertamente a Pedro Castillo, y sin embargo cuestionan a los diarios de su competencia por hacer lo mismo en respaldo a otra opción política.


¡Compartir con tus amigos!