George Forsyth se quebró al revelar muerte de 9 policías por coronavirus en La Victoria | VIDEO

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, participó en homenaje a policía fallecido a causa del contagio por coronavirus y no pudo aguantar las lágrimas.


El coronavirus, en el Perú y el mundo, no hace distinción al atacar y quienes están en la primera línea de combate son los más propensos a contagiarse. Los médicos y fuerzas del orden intentan controlar la pandemia en nuestro país, generando pérdidas humanas con el paso de los días.

Ya algunos policías han fallecido a causa de la infección del COVID-19 y la tarde del último miércoles, en el distrito de La Victoria, se realizó una ceremonia de despedida a uno de ellos. El alcalde George Forsyth también participó de este sentido homenaje.

Tras la sentida reunión, el exfutbolista tuvo una breve conversación con la prensa y, con mucho pesar, reveló detalles del duro momento que atraviesa el distrito que dirige. En la entrevista con La República, George Forsyth lamentó los graves resultas de la pandemia.

“La situación es difícil”, expresó el alcalde, notoriamente apenado, pues su voz se quebró, casi al borde del llanto. “Ya son 9 los policías que han fallecido en La Victoria. Todo esto es grave, también tiene que ver la ineficacia del gobierno”, añadió Forsyth.

El regidor resaltó que hay focos infecciosos que pudieron ser controlados, en específico al referirse a La Parada. “Tardan en reaccionar, es un error del gobierno”, expresó George Forsyth. Finalmente, volvió a alabar a los policías, que dan su vida en tiempos de crisis.

“Son héroes, dieron su vida. Toca estar presente y solo puedo darles mis palabras de agradecimiento a todos ellos. De los más de 17 mil contagiados (19,250 actualizado), un total de 1,200 pertenecen a la policía”, sentenció George Forsyth, con algo de impotencia.


Like it? Share with your friends!