Guillermo Miranda, quién agredió verbalmente a repartidor venezolano se disculpa | VIDEO

Guillermo Miranda, ciudadano que agredió verbalmente al repartidor venezolano Junior Ramírez, se disculpa públicamente por su mal accionar.


Guillermo Miranda, ciudadano que agredió verbalmente al repartidor venezolano Junior Ramírez, se disculpa públicamente por su mal accionar.

“Mi nombre es Guillermo Miranda y soy protagonista del lamentable hecho que todos hemos visto en las redes desde la noche de ayer, bochornoso hecho, cometido en contra de un trabajador venezolano, Junior Ramírez”, indicó Guillermo Miranda.

“Yo personalmente quiero pedirte disculpas de corazón por haberte hecho sentir tan mal, no hay razón que pueda justificar. No hay razón que pueda justificar mi actitud”, dijo.

Como se recuerda, gran indignación ha generado entre los usuarios de Twitter y otras redes sociales la publicación de un vídeo en el que se puede apreciar a un hombre agrediendo verbalmente y con términos xenófobos a un repartidor extranjero porque tuvo un problema con su pedido, en Miraflores.

De acuerdo a las imágenes difundidas por la cuenta @joielulu, el exacerbado sujeto increpa al joven repartidor porque, al parecer, su almuerzo llegó en malas condiciones producto del movimiento de la motocicleta.

Desde un inicio, el hombre no intenta entrar en razones con el joven afectado y, por el contrario, lo acusa de ser el responsable de no saber empaquetar bien el alimento.

Cuando el ciudadano extranjero le explica que debe ser el proveedor quien se encargue de envolverlo para evitar este tipo de incidentes, el agresor del edificio La Paz 1681, Miraflores, amenaza con agredirlo frente a todos, mientras intenta humillarlo por su nacionalidad.

“¿Qué me vas a explicar? Eres un pobre imbécil; (…) estoy harto de ustedes, me dan ganas de pegarte, ¿Me entiendes? ¿Quieres que te mande de un ‘combo’ (golpe) a tu país?”, son algunas de las frases que lanzó el enervado cliente hacia su víctima.

El diálogo entre ambos, cargado de improperios por parte del xenófobo, termina cuando al repartidor no le queda más que darse la vuelta y salir del edificio, mientras continúa oyendo insultos.

La grabación ha generado gran malestar entre usuarios de Twitter, quienes piden una profunda investigación para esclarecer la identidad del agresor y una rápida reacción por parte de la municipalidad de Miraflores. Según los testigos, en el edificio solo funcionan oficinas de negocio, la mayoría inmobiliarias.

Cabe recordar que en Miraflores existe una Ordenanza Municipal que prohíbe todo tipo de discriminación. Para la persona natural es una multa del 0,5 por ciento de la UIT y, si es de parte de un negocio, corresponde clausura inmediata.


Like it? Share with your friends!