Hampones chipis atacan a vigilantes y queman “Huaco Erótico” de Moche | VIDEO

Ataque se produjo al promediar las 3:30 de la mañana y tras reducir al agente de seguridad incineraron la escultura de más de 3 metros.


Dos hombres y una mujer llegaron esta madrugada hasta el sector Santa Rosa, en el ingreso al distrito de Moche, y tras reducir a los agentes de seguridad ciudadana procedieron a quemar el “Huaco Erótico”.

El ataque se produjo al promediar las 3:30 de la mañana cuando apareció una camioneta de color blanco y luego un auto azul. Luego, descendieron una mujer y un joven para sacar un arma de fuego y amenazar al sereno y al vigilante particular. Tras unos segundos, rociaron combustible e incineraron la escultura de la fertilidad.

Los inescrupulosos también dejaron una banderola con el siguiente mensaje: “César Arturo Bazán no uses nuestra cultura con fines político. Respeta a nuestros niños. Moche te repudia”.

El alcalde de Moche, Arturo Fernández Bazán, llegó hasta la zona y lamentó que los facinerosos hayan destruido el huaco de la fertilidad que era muy visitado por los turistas locales, nacionales y extranjeros.

“Este es un acto delincuencial y que tiene tinte político, esto no se va quedar así, porque el huaco erótico es muy querido por todos. Esta iconografía mochica apreciada a nivel mundial ha dado trabajo a cientos de ciudadanos de Moche y Trujillo. Vamos a hacer un huaco tres veces más grande. Voy a tocar las puertas de los empresarios, porque esto genera trabajo”, indicó Fernández Bazán.

Antecedentes

Como se recuerda, el pasado 4 de enero el huaco de la fertilidad fue atacado por unos desconocidos y le ocasionaron daños en el miembro viril.

Esta réplica fue instalada el 31 de diciembre del 2021 en el sector Santa Rosa, uno de los ingresos al distrito mochero.

“Ahora se llamará el huaco del honor peruano. Vamos a construir uno más enorme, no se preocupen”, puntualizó la autoridad edil de Moche.


Like it? Share with your friends!