Ica: hombre que salió a comprar pan fue intervenido por 20 policías y horas después apareció muerto

Según detallaron familiares, el cuerpo de la víctima presentaba hematomas. El cadáver fue enterrado en una fosa común.


Un hombre de 63 años fue intervenido a dos cuadras de su vivienda y horas después fue hallado muerto en el distrito de Pachacutec, en Ica.

Ananías Casavilca Choque salió a comprar pan aproximadamente a las 8.30 a. m. muy cerca de su vivienda. No obstante, fue intervenido por 20 policías y dos horas después apareció en el cauce La Achirana.

El sujeto había incumplido la inmovilización social obligatoria impuesta el jueves 9 y viernes 10 de abril. Según detallaron los familiares, al encontrar el cuerpo visibilizaron hematomas en la espalda y brazos.

“Mi padre es intervenido a las 8:30 de la mañana a dos cuadras de mi casa en Acomayo cuando fue a comprar pan, después aparece muerto en el cauce La Achirana y con hematomas en el cuerpo”, expresó indignado y entristecido uno de los hijos del fallecido.

Pese a desconocer la causa de su muerte, la víctima fue sepultada como un caso de COVID-19.

Ante ello, los parientes de Casavilca Choque cuestionaron a la representante del Ministerio Público y exigieron la investigación del caso.

“Han enterrado a mi padre en una fosa común, pedimos que le practiquen una autopsia, lo han enterrado peor que a un animal”, comentó el hijo, quien exigió la entrega del cadáver.

Por otro lado, solicitaron a la Dirección Regional de Salud que se realice la prueba de hisopado a toda la familia para que se compruebe que no tienen el virus de COVID-19.

Cabe resaltar que en la región de Ica se han reportado, hasta el momento, 47 personas infectadas con coronavirus. Asimismo, han ocurrido dos decesos a causa de esta enfermedad.

Fuente: La República


Like it? Share with your friends!