Integrantes de una familia fueron secuestrados, torturados y asesinados por remanentes senderistas

Familia Curiñaupa Curo fue secuestrada en el centro poblado de Huarcatán, distrito ayacuchano de Pucacolpa.


¡Terror en Ayacucho! Cuatro integrantes de una familia fueron secuestrados, torturados y asesinados por un grupo subversivo en el poblado de de Huarcatán, en el distrito de Pucacolpa, provincia Huanta.

Según informaron los pobladores a la policía, un grupo de remanentes senderistas ingresaron a la zona para secuestrar a Yolanda Canchanya Curo (30), Pedro Ccoriñaupa Arone (79), dos menores de 16 y 15 años, y un quinto familiar.

Tras ser secuestrados, las víctimas fueron trasladados con dirección al cerro Tambiacocha, donde Pedro Ccoriñaupa y su hijo de 16 años, acabaron colgados en unos troncos de madera. Metros más adelante, Yolanda Canchaya y la otra adolescente, también fueron ultimadas.

Se conoció que el quinto familiar habría logrado escapar de sus secuestradores, pero aún se desconoce su paradero. Los cadáveres fueron encontrados ayer jueves 15 de marzo por unos pobladores, quienes avisaron de inmediato al personal del Ejército y de la Dinoes para que se apersonen al lugar.

Policías llegaron a la zona y levantaron los cadáveres para trasladarlos a Huanta; además, según informó RPP, Pedro Yaranga (especialista en narcoterrorismo), indicó que los subversivos habrían estado advirtiendo que estaban pendientes de los actos de la familia Curiñaupa Curo.


Like it? Share with your friends!