Intervienen a menores durante fiesta clandestina en pleno toque de queda en SJM

Los adolescentes entre 15 y 17 años fueron sorprendidos mientras bebían licor en una vivienda alquilada.


Pese al incremento de casos positivos del nuevo coronavirus en Perú, algunas personas —en su mayoría jóvenes— incumplen las medidas de restricción dadas por el Gobierno para reducir el número de infectados de la COVID-19. En esta ocasión en San Juan de Miraflores (SJM), un grupo de menores fue intervenido por participar en una fiesta clandestina durante el horario de toque de queda.

En total, 21 adolescentes entre 15 y 17 años de edad fueron sorprendidos mientras bebían licor y consumían marihuana al interior de una vivienda en el pasaje Ramón Castilla del asentamiento humano Nuevo Milenio, en la zona de Pamplona Alta. Tal como constató personal municipal, ninguno de los menores tenía puesta mascarilla, ni respetaba el distanciamiento social.

Fueron los vecinos del distrito quienes alertaron a serenos del distrito y a la Policía Nacional, debido al escándalo que generó esta fiesta. Según revelaron las autoridades, los menores estaban festejando el cumpleaños de uno de ellos. En el lugar no se encontró al dueño del predio ni a ningún adulto responsable.

“La edad no nos exime de responsabilidades, todos absolutamente debemos respetar las reglas por el amor que tenemos por nuestras familias. Como adultos debemos guiar a nuestros familiares a realizar buenos actos en medio de esta lucha frente un enemigo invisible”, manifestó la alcaldesa Cristina Nina en declaraciones a la prensa edil.

Todos los intervenidos fueron llevados a la comisaría de Pamplona II para comunicarse con los padres o tutores de cada uno de ellos.

Cabe mencionar que desde hace nueve días, el presidente Martín Vizcarra prohibió las reuniones sociales y familiares durante el estado de emergencia nacional.


Like it? Share with your friends!