Iquitos: Enfermera es internada en UCI tras recibir primera dosis de la vacuna contra la COVID-19

Las autoridades se encuentran investigando el caso pues hay un segundo caso de un trabajador de salud que también fue ingresado a UCI tras participar en el proceso de vacunación.


En Iquitos, una enfermera que laboraba en un hospital de la red EsSalud, fue internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) luego de ser vacunada con la primera dosis de la vacuna china de Sinopharm contra la Covid-19.

Fue el hijo de la trabajadora quien reportó a Canal N, que su progenitora presentó “complicaciones” tras ser inoculada con la fórmula china, por lo que requirió asistencia en UCI tras dar positivo a coronavirus.

Tras la denuncia, el director del nosocomio indicó que la vacunación de la trabajadora del centro de salud se habría realizado mientras sufría de coronavirus, a pesar de que el personal completa una cartilla en relación a los síntomas que presentó antes de la inmunización.

“Ella ya habría tenido la enfermedad y habría sido vacunada en esas circunstancias, teniendo en cuenta que hay un documento que ellos firman antes de que sean inoculados”, manifestó el reportero del citado medio de comunicación.

Se conoció que la técnica en enfermería presenta un “estado de pronóstico reservado” y está en constante monitoreo.

Asimismo, el director del nosocomio agregó que hay otro trabajador que se encuentra en el mismo estado.

Es así que la junta médica del hospital EsSalud de Iquitos y la Dirección Regional de Salud de Loreto han iniciado las indagaciones a fin de esclarecer el motivo por el que ambos trabajadores requirieron atención en UCI tras la vacunación.

Cabe mencionar que para que la vacuna sea efectiva y genere anticuerpos contra el virus necesita de un lapso de tiempo determinado. Asimismo, la protección se genera luego de dos semanas de la segunda dosis de la vacuna.


¡Compartir con tus amigos!