Joven novia que viajaba para comprar vestido y anillos fue una de las víctimas en la Carretera Central

Ella se iba a casar el próximo 18 de noviembre con el pastor de su iglesia, 23 años mayor.


A comienzos del presente año, Ronald Juan de Dios (46) y Yaneth Sandoval Pérez (23) se comprometieron y decidieron casarse el próximo 18 de noviembre. La joven cristiana viajó a Lima para comprar el vestido y los anillos. Sin embargo, se convirtió en una de las víctimas mortales del accidente ocurrido en la Carretera Central, en Matucana.

“Viajó para hacer preparativos para nuestro matrimonio. No la ubican”, declaró Ronald Juan de Dios, pastor evangélico del Movimiento Misionero Mundial Mangomarca, para el noticiero Primera Edición. Este llegó hasta la zona de emergencia en cuanto se enteró del accidente. Al caer la noche los rescatistas encontraron a su novia sin vida.

Yaneth Sandoval pertenecía a la referida iglesia en la localidad de Molinos, en la provincia de Pachitea. La pedida de mano quedó registrada en las fotos que ambos compartieron en Facebook.

Los padres de la víctima llegaron hasta la morgue de la capital y están a la espera de la entrega del cuerpo para trasladarlo hasta el distrito de Los Molinos y darle sepultura.

El día que la pareja se comprometió para matrimonio. (Foto: Facebook)

Familiares de los 33 fallecidos en el accidente ocurrido el último martes en el kilómetro 72 de la Carretera Central, en el distrito de Matucana (provincia Huarochirí), llegaron esta mañana a los exteriores de la Morgue Central de Lima a la espera de identificar los cuerpos de sus parientes.

De acuerdo a América Noticias, los trabajadores de la morgue, ubicada en el Jr. Cangallo 818, en Cercado de Lima, comenzaron a llamar a los deudos para que ingresen y den las características de sus familiares y procedan a reconocer su cadáver.

A través de un comunicado, el Minsa detalló que el accidente dejó 35 heridos y que estos fueron derivados a los hospitales Hipólito Unanue, José Agurto Tello (Chosica), Arzobispo Loayza, Dos de Mayo, Daniel Alcides de Carrión, así como el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja y el Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña. En la relación figuran siete niños.

El accidente

El último lunes, un ómnibus de la empresa León Express, proveniente de Huánuco que trasladaba 63 pasajeros, chocó contra un cerro, se despistó y luego cayó a un abismo, a la altura del kilómetro 70 de la Carretera Central, distrito de Matucana, en Huarochirí. La tragedia cobró la vida de 33 personas.

Al respecto, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) dio a conocer que el ómnibus de la empresa León Express se trasladaba a excesiva velocidad, según la última transmisión del sistema de GPS.

En un comunicado, la entidad adjunta del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), confirmó que la unidad de transporte, que sufrió un despiste y posterior volcadura, contaba con el Certificado de Inspección Técnico Vehicular (CITV), seguro obligatorio de accidente de tránsito (SOAT) y habilitación vigente.


Like it? Share with your friends!