La periodista Juliana Oxenford cuestionó la legalidad de la compra de dos inmuebles por parte de la congresista Sigrid Bazán. Oxenford aseguró que con el sueldo de periodista de Bazán en el pasado, no podría haberle alcanzado para comprar esas propiedades. El último reportaje de ‘Contracorriente’ en Willax TV dio a conocer que la Fiscalía ha ordenado investigar a la congresista por 90 días por la presunta comisión del delito de lavado de activos en agravio del Estado, debido a su cuantioso patrimonio.
En su cuenta de Twitter, Oxenford puso en duda la legalidad en la compra del departamento de Bazán por la suma de 165 mil dólares en 2013, cuando la legisladora tenía 23 años y recién estaba terminando la universidad. Asimismo, argumentó que ningún periodista en el Perú tiene ese dinero a los 23 años, producto de su trabajo, y ha dicho que los canales de televisión pagan dependiendo de la trayectoria y la publicidad que ingresa a cada programa.
Por su parte, Bazán respondió a través de su cuenta de Twitter, atribuyendo el dinero utilizado para comprar sus inmuebles a una herencia familiar y la venta del primer inmueble que compró. La congresista también ha señalado que está dispuesta a aclarar todo a las autoridades y ha explicado que la investigación en su contra fue archivada en marzo, pero la procuraduría ha pedido que se abra de nuevo por 90 días.