Juliana Oxenford critica a la izquierda peruana por no pronunciarse sobre situación en Cuba

La conductora de ATV cuestionó la hipocresía de los izquierdistas peruanos que no condenan la dictadura cubana ni venezolana pese al grito de libertad y democracia.


La polémica periodista Juliana Oxenford usó unos minutos de su programa para referirse sobre los hechos acontecidos en Cuba el último fin de semana. Aprovechó el momento para cuestionar a los políticos de izquierda peruana dado que no se han pronunciado sobre la dictadura castrista hasta el momento pese a que el pueblo cubado reclama democracia y libertad tras más de 60 años de atraso y represión en la isla.

“No debería, digo yo, la izquierda, sobre todo la izquierda que representa Cerrón que le encanta tuitear y demás, condenar lo que está sucediendo en Cuba, en este país comunista y felicitar a los valientes, isleños cubanos que han salido a decir: ¡Democracia! Por favor ¡queremos libertad!”, indicó la periodista de ATV.

La conductora de “Al estilo Juliana” expresó que muchos miembros de Perú Libre y simpatizantes de la izquierda simplemente de este tema no hablan, cuando se tiene que cuestionar cualquier intento de golpe a la democracia.

“Señores las dictaduras no son exclusivas de la izquierda o la derecha, no importa quien la ejecute, siempre va estar mal, porque nadie te puede privar de tus derechos ni pisotear la democracia. Por eso, ya queremos que Keiko (Fujimori) acabe con su pataleta para concentrarnos en Castillo y compañía, justamente para que no vulneren el estado de derecho”, refirió.

Juliana Oxenford reveló que ningún político de izquierda se refirió a Cuba en sus redes sociales

La periodista de ATV señaló que su equipo y ella se tomaron el tiempo para revisar las cuentas Twitter de varios representantes de la izquierda peruana y se dieron con la sorpresa que no han dicho nada.

Oxenford empezó con el perfil de Vladimir Cerrón, el cual la última vez que publicó en su red social fue un saludo por el día del docente universitario. En el caso, de Dina Boluarte, virtual vicepresidente del Perú lo único que hizo es retuitear un post de Pedro Castillo en el pasado 10 de julio.

También mencionó al integrante del equipo técnico de Castillo, Pedro Francke el cual tampoco mencionó los lamentables sucesos en Cuba, así como tampoco lo hizo Verónika Mendoza.

Quien sí se refirió fue el congresista electo Guillermo Bermejo, pero no habló de los abusos que están viviendo los manifestantes por la policía, sino que le hecha la culpa al bloqueo de Estados Unidos.

Ante estas palabras, Juliana dijo que si bien, el bloqueo debe parar, no se puede tapar el sol con un dedo, ya que los cubanos están sobreviviendo mientras un grupo se llena los bolsillos de dinero.

Ver minuto 44

¡Compartir con tus amigos!