Lima la hermosa


Dentro de todas las zonas más bellas de Lima, considero que la costa verde es la mejor. Esto ocurre en los distritos de mayores ingresos económicos como son: Chorrillos, Barranco, Miraflores, San Miguel, Magdalena, San Isidro, etc.

En resumen, toda la parte principal de lima que termina en el mar, se repite este accidente geográfico que le da a las playas limeñas una belleza sin igual.

Lamentablemente, esto mismo se convierte en un constante peligro, toda vez que son innumerables los accidentes ocasionados por caídas de piedras o avalanchas, con resultados muchas veces fatales.

Las diferentes municipalidades han realizado soluciones temporales, cómo son el enmallado de extensas zonas, esto tiene su tiempo de utilidad, toda vez que estas mallas de oxidan, también por los continuos deslizamientos se van formando bolsones acumulados de piedras y tierra, cada cierto tiempo corto tienen que ser cambiadas.

Me pregunto, por qué a los distritos mencionados, no se les ha ocurrido amurallar algunos sectores y hacer andenes en otros?.

En síntesis, los muros no solamente servirían para evitar los deslizamientos, se incentivaría toda clase de deportes, especialmente de escalamiento de estas paredes, también en la parte superior, se podrían hacer grandes edificaciones.
En las partes en las que se construyan los andenes, serviría para sembrar una gran diversidad de plantas y flores, que hasta podría servir que compitan o se hagan concursos entre los municipios.

También serviría para recuperar la fama de «ciudad jardín», que ostentó lima en épocas pasadas.
El resultado sería el siguiente: Esto daría una majestuosa belleza a la ciudad de Lima.

Habría más deporte

Desarrollaría trabajo para la construcción civil y mantenimiento de áreas verdes y otras actividades.
Habría más ingresos para los municipios, por la cotización de las áreas seguras en la parte superior, etc.


Like it? Share with your friends!