Mayra Couto reaparece y llama a los niños, les niñes, y pide enfoque de género | VIDEO

La actriz pidió que el Ministerio de Educación incluya el enfoque de género en los nidos para que desde pequeños aprendan a respetar las diferencias.


La actriz peruana Mayra Couto, volvió a generar polémica tras exigir, a través de un video, que el Ministerio de Educación (Minedu) incluya el enfoque de género en los nidos para que “las niñas, los niños y les niñes” aprendan a respetar las diferencias.

Según indicó Couto, el nido es el primer lugar donde nos enfrentamos a la mirada de otras personas y somos seres sociales, por lo que consideró que es importante que en esos espacios los niños aprendan a “respetar con amor las diferencias”.

“El colegio, la escuela, el nido es el primer lugar donde las personas nos enfrentamos a la mirada de otras persona, es el primer lugar donde somos seres sociales, y es por eso que es muy importante que en estos espacios se aprenda con amor a respetar las diferencias. Respetar a los niños las niñas y les niñes”, expresó.

Asimismo, pidió que la ley de organización y funciones del Minedu, incluya el enfoque de género y los derechos humanos.

“Es por eso que es importante que la ley de organización y funciones del Ministerio de educación, incluya explícitamente el enfoque de género y los derechos humanos”, precisó Couto.


¡Compartir con tus amigos!