“Me pegaron, me electrocutaron, me colgaron desnuda de una viga”, narra víctima de ronderos | VIDEO

Anciana que vivió días de terror al ser secuestrada por ronderos en la Libertad, contó que incluso querían quemarla en Carhuacocha.


María Ávila Ramos, anciana secuestrada, torturada y acusada de realizar actos de brujería , contó las crueldades a las que fue sometida por las rondas campesinas en el distrito de Chillia, provincia de Pataz y departamento de La Libertad.

Ávila Ramos reveló que la madrugada de un lunes, tres sujetos ingresaron a su vivienda, aprovechando que su esposo se encontraba regando el pasto y ella estaba sola en su casa. “Me dijeron que tenía una llamada de encargo, pero me llevaron a otro lugar”, indicó.

“A mí me pegaron, me dejaron en el piso. ‘Así quiero verte, perra’, me decían. Has criado mal a tu nieto. Me pegaban con cordones y correas. Me quemaron con electricidad, me caí y ahí amanecí. Luego vinieron a ponerme ropa y me dijeron que me iba a llevar a Carhuacocha para quemarme”, dijo la adulta mayor a Exitosa Trujillo.

Además, la mujer contó que, quienes la agredían le insistían en que admita que había realizado actos de brujería. “Pero yo soy humilde y religiosa. Vivo de mis animalitos, me dejaron intensiva (inconsciente) pero a quien le puedo contar mi dolor. Me duele la cabeza, mis brazos están caídos”, narró.

“Tengo un nieto chico, y ahora quien lo va a asistir […] Me llevaron a otro lugar, me desnudaron y me colgaron de una viga. Soy una persona humilde que sirve a dios […] Que soy bruja me decían. Ellos querían que afirme y que acuse […] me pegaba y me decían “así voy a sanar mi dolor”, manifestó doña María Ávila.

La anciana señaló también que la amenazaban constantemente en que la iban a llevar a Carhuacocha y que la iban a quemar. “Me tenían a mí y a dos señoras más”, reveló.

Al momento de su liberación, le pidieron a su hija que la lleve a su casa, pero advirtió que a otras mujeres secuestradas las llevaron a otros anexos “hasta que sanen sus heridas”.

Finalmente, la mujer hizo un llamado a las autoridades para que ya no vuelva a atentar contra su vida ni la de su familia. Cabe indicar que, durante la entrevista, ella acusó a Absalón Valle Inga, Leonel Ezequiel Valle Melgarejo y Wilson Valle Aguilar como los responsables de su secuestro y tortura.

Así fue tortura mujer acusada de brujería


Like it? Share with your friends!